martes, 1 de abril de 2014

Bizcocho con Nueces

Hola hoy vamos a hacer una cosita muy sencillas, y que queda muy resultona. Esto no es más que un Bizcocho de yogur con Nueces. No es más que darle un toque diferente a un bizcocho muy resultón y gustoso, con un poco de frutos secos.


Los Ingredientes son:
  • 3 Huevos.
  • 1 Sobre de Levadura.
  • 1 Yogur Natural.
  • 3 Medidas de Yogur de Harina.
  • 2 Medidas de Yogur de Azúcar.
  • 1 Medida de Yogur de Aceite.
  • 100-150 gr de Nueces.
  • La ralladura de un Limón o Naranja (a vuestra elección).

Elaboración:

   - Empezamos poniendo el horno a precalentar a unos 180 º C.
   - Para realizarlo, ponemos todos los ingredientes, menos las nueces, y lo batimos todo junto, ya sea con las varillas o con el brazo normal de la batidora.
   - Una vez batido engrasamos un molde con la forma que deseemos, y vertemos la mezcla en el molde, damos unos golpecitos para sacar todas las burbujas y seguidamente le incorporamos las nueces, por toda la superficie.


   - A continuación lo metemos en el horno y horneamos durante unos 18 minutos en mi caso, en este tipo de molde rectangular, y con el horno puesto por arriba y abajo además del turbo. En cualquier otro caso hornear hasta que el cuchillo o pincho que uséis salga limpio. 

   Como consejo os digo que la primera vez que hagáis algo en el horno vayáis calculando el tiempo, así para la siguiente vez estará todo controlado. Yo es lo que hago la primera vez que hago cualquier cosa en el horno.


   Y como veis este es el resultado, buena pinta verdad?, ¿Alguien quiere un cafelito?, aunque es un poco tarde, no?...Mejor una taza de leche con cacao y un buen trozo de bizcocho.
   A disfrutar con esta receta que además es simple y rápida.

10 comentarios:

  1. El bizcocho de yogur es de los más agradecidos que hay , le puedes añadir lo que quieras que siempre está buenísimo- Con las nueces tiene que tener un sabor muy rico. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, yo lo hago mucho, para empezar porque no hay que tener mucho miramiento con el, segundo por que siempre queda igual de jugoso. Y tercero por que le va bien le eche lo que le eche.
      Un beso Elisa

      Eliminar
  2. Me encanta desayunar bizcochos y con frutos secos están buenísimos. Parece muy esponjoso el tuyo, uhm... qué rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también rápido de hacer Alicia, pues en mi casa se hacen una media de dos a la semana, pues a mi marido le encanta para desayunar, y a mis dos cosas chicas tanto para desayunar como para merendar...como tu comprenderás no tiene una tiempo para hacer muchos bollos de canela,jajajaja, pese a lo que me gustan.
      Así que entre croissant, bizcochos, y magdalenas echamos las semanas. Eso sí todo hecho en casa, que sabe mejor.

      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. que buena pinta tu bizcochito! mira, te dejo otra idea para varirar un poco.

    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/07/pa-de-pessic-bizcocho.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Operación Fartumbi, y encantada de verte por aquí, la verdad es que me encanta con carne membrillo, pero tengo un Problema y es que a mi marido no le gusta la carne membrillo, así que tendré que esperar a una ocasión especial para hacerlo, y que el tenga otras cositas que comer.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Este bizcocho nunca falla, yo lo llamo el 3, 2, 1 (por lo de los vasos). Me gusta el toque de las nueces... creo que le va muy bien. Delicioso, así lo veo yo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cocina con vista, aquí pasa lo mismo, y como me despiste un día me dan el toque de atención. Menos mal que como yo digo es bueno, sano, rápido y barato, que más le podemos pedir, ah! si, que está hecho en casa...Jajjaja.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Dios, si que es verdad que es el bizcocho de siempre, pero te ha quedado de fábula y el toque de las nueces me ha encantado....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Olga es que eso es lo bueno de este mundillo...el sorprendernos las unas a las otras con lo mismo de siempre, e ir adaptando y enriqueciendo nuestras recetas.
      Un beso guapa.

      Eliminar