miércoles, 29 de enero de 2014

Refrito Base.

Por lo general para la mayoría de los casos el refrito lo haremos con:
- Cebolla.
- Tomate.
- Pimiento.
- Sal.
- Aceite.
- Pimienta (opcional).
Comenzamos por pochar las cebollas, a la que le añadimos su sal, seguidamente le incorporamos los pimientos, igualmente con su sal y por último añadimos los tomates.

Esto sería un refrito base.
Yo por ejemplo también cuando es para carne le incorporo zanahoria, la cual incorporo antes de los tomates.







Y esto es todo, fácil verdad?...
Yo en verano que los tomates están tan buenos y muy bien de precio preparo una olla grande de refrito y una vez hecho, meto en porciones en el congelador. Tengo cogida la medida en unos tupper, en los que congelo el refrito. Una vez congelado saco los tupper unos segundos, lo justo para sacarlo de los tupper y meterlo en bolsas. Ya que así ocupan menos espacio en el congelador. Aunque todo esto depende del congelador y del espacio que se tenga en el congelador. Y si no, ya habéis visto que no se tarda demasiado.


11 comentarios:

  1. La verdad es que yo no tenía costumbre de echarle pimiento verde....y últimamente sí que se lo pongo....cambia el sabor y está más bueno.
    Yo tb si lo congelo en tuppers, y los cambio a una bolsa....ocupa menos

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira, Mira que coincidimos en cosas tu y yo eh?...jajaja me alegro pero es que como mejor están las cosas son así, hechas como siempre se han hecho, y si hay algo que las pueda mejorar...pues a mejorarla sea.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues sí hija sí....y eso que yo con la cocina no me entiendo....vamos, que básicamente entro por necesidad y últimamente intento también divertirme...porque si no.....

      PD Alicia...tienes activado la palabra de seguridad para los comentarios...no te iba a decir nada, pero es que es un ...oñazo y con la tablet me cuesta un montón....te lo digo porque igual ni lo sabes :)

      Eliminar
    3. Creo que ya está resuelto. La verdad no lo sabía, por que leyendo ahora las características a quien gestiona el blog no le aparece.
      Gracias por ayudar a hacer las cosas más fáciles para todos

      Eliminar
    4. prueba superada jajajajaja
      Gracias guapa....

      Eliminar
    5. No hay por que darlas, para mi es un placer ayudar, y si lo hacemos todo más fácil para todos, mejor que mejor.

      Un beso y gracias a ti por el apunte.

      Eliminar
  2. Y como huelen los refritos, que delicia!!. Me quedo de seguidora. Pasate por mi blog cuando quieras , me gustará verte por allí.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas María huelen a recuerdo de infancia, a casa de la abuela, pues cuanto se está haciendo bien...te lleva a todos esos lugares en un solo instante. Hacer las cosas así no tiene precio, ni color, ni sabor.
      Gracias por quedarte y espero que te guste lo vayas encontrando.
      Y por cierto me encanta tu puebloooo. Carismatico y con mucha personalidad.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. He conocido tu blog en el de Mª Gracia y me he pasado a conocerlo y animarte a continuar con él. Tod@s hemos tenido un principio y aquí seguimos aprendiendo, conociendo gente nueva y disfrutando. También lo haremos contigo y con tus propuestas. Ah y el refrito estupendo.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores por pasar y decidir quedarte, me alegro de conocerte y encantada de tenerte por aquí. Gracias por lo ánimos también, pero si te digo que aunque despacio no pienso cejar en el intento y seguiré día a día con todos vosotros, aprendiendo y mostrando todo lo que se y los que aprenda y adapte a mi manera. Jajajaj.
      Un beso guapa y Lo dicho Gracias.
      PD: te debo una visita al blog. Este finde tengo el cumple de mi hija y ando un poco liada con lo que le estoy organizando. En cuanto pueda me paso. :)

      Eliminar