lunes, 24 de marzo de 2014

Albóndigas Caseras a MI AIRE

Hola de nuevo a todos, hoy vengo con un una receta que creo a todo el mundo le encanta, y como siempre vengo dando mi receta o versión y para todo el que quiera probarlas de una forma diferente. Pues, preparados, listos...ya.

Yo pongo unos ingredientes para unas cuatro a cinco raciones dependiendo siempre de como comamos cada uno.

Ingredientes:
  1. Para las Albóndigas.

  • 500 gr de Carne Picada Mixta (Cerdo y Ternera a partes iguales)
  • 50-100 gr de Pan Rayado.
  • 1 huevo.
  • Harina. Para enharinar las albóndigas.
  • 1 o 2 dientes de ajos.
  • Perejil picadito.
  • Aceite para freír.
  • Un paquete de jamón serrano picadito.

    2.  Para la Salsa.
  • 1 o 2 Puerro, dependiendo del tamaño.
  • 1 o 2 Cebollas
  • Un par de hojas de Laurel.
  • Una pastilla de caldo.
  • y unos 125 ml de Vino Blanco.
  • Y caldo de carne o Agua.
Elaboración:

  • Comenzamos por preparar la masa de la carne con un poco de pimienta negra, sal, un huevo, ajos, el perejil, el paquete de jamón picado y la cantidad de pan rallado que admita la masa, para poderla manejar y podamos hacer las bolas, sin que se desmonten pero también sin que queden apelmazadas. Si viéramos que la masa queda seca, podemos solucionarlo añadiendo un poquito de leche.
  • Una vez hechas las bolas las pasamos por harina y las freímos, ya sea en la freidora o en la sartén. Hasta que doren. cuando estén las escurrimos y las pasamos a la cacerola donde las vallamos a hacer.



  • Mientras se fríen las albóndigas vamos preparando la salsa. Primero ponemos el puerro a pochar y cuando lo haya hecho un poco le añadimos las cebollas. Todo con su sal correspondiente.




  • Cuando ya esté todo pochado, lo pasamos a un vaso para triturarlo y una vez triturado lo añadimos encima de las albóndigas, incorporamos el laurel y el vino blanco y dejamos hervir durante unos cinco minutos.
  • Pasado este tiempo añadimos el agua hasta cubrir las albóndigas y la pastilla de caldo, dejamos hervir hasta que la salsa espese pero sin dejar demasiado poco pues está de vicio...para mojar pan.




  • Y aquí tenemos el resultado.



Como siempre a disfrutar cocinado y comiendo. 

10 comentarios:

  1. Yo voy friendo las patatas y llevo el pan!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes...solo llama y empezamos. que hueco hay para todos.

      Eliminar
  2. Bueno...pues no lo digas muyvalto que yo ya tengo el pan debajo del brazo, jaaa, jaaaa
    Qué ricasssss!!!!
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines del Castillo, pos la verdad que cogemos otro par de sillas (o se la pedimos a los vecinos, que nos las dejan) y listo y al patio todo el mundo, jajaja. En el fondo lo que tiene que haber son albóndigas para todos lo que lleguen, pero avisando y con tiempo. Jajajaja.
      Y perdón por la tardanza al contestar, pero he estado pachucha y no he podido tocar ni el ordenador, ayer lo intenté al medio día y me dio fuerte otra vez la cabeza así que lo deje.
      Un Beso Guapa. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. A cuadraditos, en bastones, bolitas o como quieras e incluso sin patatas estas albóndigas están deliciosas. Menudo plato!! sólo necesita un poquito de pan para mojar, mojar y mojar esa riquísima salsita. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocina con vistas, un poquito o un muchito de pan depende como se mire y quien. Jajaja.
      Me alegro de que te guste, y gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  4. Niña, se ven con muy buena pinta....ese sofrito habrá que probarlo

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me comentarás cuando lo pruebes, me alegro que te guste.

      Un beso Andaira.

      Eliminar
  5. Ummm, que buenas para mojar pan.
    Soy nueva por aqui me quedo si me lo permites.
    Me encanta tu blog, te dejo el mio para que le eches un vistazo cuando puedas http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me alegro mucho que te guste esta y otras recetitas. En cuando a lo de permitirte...yo no tengo que hacer esto, esta cocina tiene las puertas abiertas a todo el que decida disfrutar un ratito y ver como cada uno hacemos las mismas recetas, y aprender unos de otros de esos pequeños toques especiales que se le dan a las recetas en cada casa.
      Es un placer que te quedes.
      Un beso y me encanta tu blog.

      Eliminar