martes, 11 de marzo de 2014

Bollos de Canela

Hola a todos, hoy vamos a preparar unos fantásticos bollos de Canela, si esos que ahora se han puesto tan de moda.
Por cierto, os doy la receta con y sin Thermomix.





 Ingredientes:

    Para la masa

    - 25 gr de Levadura de Panadería.
    - 80 gr de Azúcar.
    - 200 gr de Leche.
    - 1 huevo.
    - 80 gr de Mantequilla.
    - 1 cucharadita de café.
    - 500 gr de Harina.

    Para el Relleno:

    - 60 gr de Mantequilla.
    - Azúcar.
    - Canela.

    - Por último un huevo para pintar los bollos.


Elaboración:
  1. Ponemos la levadura el azúcar y la leche en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos temperatura 37 º y velocidad 2.
  2. Añadimos los huevos y la mantequilla, y programamos 10 segundos velocidad 3.
  3. A continuación añadimos la harina y la sal y programamos 2 minutos vaso cerrado y velocidad espiga.
  4. Una vez amasado dejamos reposar en el vaso o en un bol tapado hasta que doble su tamaño.
  5. Después dividimos la masa en dos para su mejor manejo y la extendemos y le añadimos la mantequilla derretida por toda la superficie y espolvoreamos canela y azúcar.
  6. Lo enrollamos como un brazo de gitano y con un cuchillo muy afilado cortamos los bollo con 1 centímetro de anchura, que después será la altura del bollo.
  7. Una vez cortado los volvemos a dejar reposar durante una hora o hasta que doblen de nuevo su tamaño, todo dependerá del sitio en el que estén colocado, si es más o menos cálido.
  8. Por último pasamos a hornearlos durante unos 8 min a 200-250 º. y listos

Bueno para hacerlas sin Thermomix :
   - Templamos la leche un poquito para poder disolver la levadura en ella, y después le añadimos el azúcar y lo batimos todo con las varillas.
   - Seguidamente le añadiremos los huevos y la mantequilla, sin dejar de batir.
   - Una vez batido comenzamos a añadir la harina hasta que lleguemos al punto en que soltemos las varillas y sigamos amasando con las manos, cuando tengamos una mezcla homogenea la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
   - A partir de aquí continuamos la receta en el punto 5.

Espero que los disfrutéis, no es una receta difícil lo único que tiene son los tiempo de espera de la masa. Y así tenemos unos bollos deliciosos para merendar.


Yo suelo echarles ciruelas pasas en la masa, pero este día no tenía. No os preocupéis pues salen igual de bueno.
Por cierto  a los Peques les encantan. Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. Pues desde luego los probaré, no había oído hablar de ellos y tienen muy buena pinta!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Loquita me vuelven los rollos de canela, bueno rollos o no tan rollos, todo lo que lleva canela me hechiza. Me llevo tu receta,que aunque tengo alguna guardada en ellas no he visto que le pongan café a la masa y tiene que darle un toque de lo más interesante. Muchas gracias por la receta y felicidades por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles, la verdad es que salen buenísimos y con un gustito maravilloso. Espero que me comentes cuando los pruebes. Me alegro que te guste y muchísimas gracias por la felicitación.
      Y por cierto para eso estamos para sorprendernos los unos a los otros, e ir creciendo con cada aprendizaje.

      Un beso Guapa.

      Eliminar
  3. Hola guapetona... no los he hecho nunca, pero con la pinta tan buena que tienen y tu fácil explicación, ya tengo tarea para este finde... Un beso y me quedo con tu recetilla. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu comentario, y espero que me digas como te resultaron y verlos hechos. Si no es pedir mucho. jjajajaj.
      Un beso Guapa.

      Eliminar
  4. Los rollos de canela me encanta!! No los he hecho nunca pq las masas y yo no hacemos buenas migas. Pero tienen una pinta deliciosa, a ver si el fin de semana puedo hacerlos.
    Acabo de conocerte a través del G+ y me encanta tus recetas.
    Me quedo en tu cocina
    Un saludo desde la cocina casera de Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, me alegra muchísimo que te guste mi cocina, estas son las cosas que le dan sentido a esta labor altruista que hacemos todas, Gracias de verdad por quedarte y cuando pruebes la masa y los bollos me cuentas.
      Espero ansiosa tu Elaboración y próximo comentario.
      Un beso. y te seguiré por you tube.

      Eliminar