miércoles, 22 de enero de 2014

Costilla de Cerdo Con Patatas

Hola a Todos, hoy os traigo un buen guiso de patatas con costillas de cerdo. Buenísimo y calentito para el tiempo que tenemos. Pues mira que está haciendo frío...Que le vamos a hacer es lo que tiene el invierno, la mala costumbre de hacer frío. Pero bueno para eso tenemos platos como este para recuperar un poquito de temperatura y energía.




Los ingrediente son sencillos y económicos, empecemos pues con ellos

- 700 gr de Patatas.
- 500 gr de Costillas de Cerdo.
- 1 Tomate grande o 2 pequeños.
- 1 o 2 Cebollas por lo mismo que los tomates.
- 1 Pimiento verde de freír.
- 2 Zanahorias.
- Aceite, Sal y Pimienta negra al gusto.
- Una par de Hojas de Laurel.
- Una Pastillas de Caldo.
- Vino de Mesa.

Elaboración:

Comenzamos por sellas las costillas hasta que alcanzan un tono dorado, previamente las hemos salpimentado. seguidamente las sacamos de la olla y aunque veáis que se ha quedado agarrado el fondo no es así, lo que no vas a dar esto es sustancia en la receta.

Una vez sacada la carne, vamos incorporando el refrito como siempre, empezamos con las cebollas y las dos hojas de laurel, las pochamos un poco echándole su sal y su pimienta proporcional. Posteriormente añadimos los pimientos y seguidamente las zanahorias y hacemos lo mismo añadir su sal y pimienta proporcional.


Cuando el refrito está pochado volvemos a meter en la olla las costillas y lo rehogamos todo junto, añadimos los tomates y dejamos sofreír un poco para posteriormente añadir un poco de vino tinto, que dejaremos evaporar durante unos tres minutos.



A continuación añadimos un litro y medio de agua y la pastillas de caldo, cerramos la olla a presión y cocinamos la carne entre 15 y 20 minutos. También se puede hacer en olla normal, y lo que hacemos es ir pinchando las costillas con un cuchillo o tenedor hasta que estén blandas. Mientras tanto lo que vamos haciendo es pelar, lavar y cortar con chasquido las patatas. Para en cuanto que esté la carne echar las patatas y cocinarlas, yo las hago a fuego normal y sin la presión de la olla para que la salsa coja cuerpo. Y una vez estén blanditas, dependiendo la variedad de patata y la época del año tardan más o menos en hacerse, pero están entre los los 10-15 minutos, tenemos la comida echa.


 y A comerrrrrr.




Espero como siempre que os haya gustado la receta y que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Qué pinta tan maravillosa y apetecible. Ideal para los días de frío, en los que más apetece la cuchara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Mary Luz, además si le sumamos la ventaja que supone, si como yo tenéis peques en casa, mejor que mejor, pues de esta forma se queda la carne muy tiernecita.
      Y para los mayores ni te cuento...Me alegro que te guste.
      Un Saludo Mary.

      Eliminar