viernes, 8 de noviembre de 2013

Revuelto de Setas, Gambas y Jamón.

Hola de Nuevo a todos. Ante todo quería daros las gracias porque ya hemos alcanzado las 2000 páginas visitadas, GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO. Y espero, en lo sucesivo, seguir estando a la altura.

Bueno, pues vamos a cocinar que es, entre otras cosas, para lo que estamos aquí. Hoy os traigo una receta de temporada: voy a mostraros un plato con setas. 
Me encanta el otoño, con su membrillo, caquis y palo santos, chirimoyas, castañas y nueces. La verdad es que el otoño nos da una gama de olores y colores cálidos que es maravilloso. En fin, es que vivimos en un planeta maravillosos por todo los que nos da, estemos donde estemos, en cualquiera de sus rincones. 

Empezamos con los ingredientes (en este caso para dos personas)

Ingredientes:

Media cabeza de Ajos.
3 Huevos.
500 gr de Setas.
150-200 gramos de Gambas, yo he puesto congeladas de las peques.
150-200 gr de Jamón Serrano Picadito. Me gusta así pues lo saboreamos en todos los bocados que nos comamos.
2 ó 3 cucharadas de Aceite de oliva.
50 a 100 ml de vino blanco. Según gusto de cada uno. (yo le pongo muy poco para que le de el toque justo)
Sal y Pimienta al gusto.

Elaboración:

Comenzamos picando chiquitos la media cabeza de ajos.
A continuación los sofreímos junto con la pimienta y, cuando empiezan a dorarse, le incorporamos las setas, con su sal correspondiente.




Estas las cortamos previamente con las manos (que es como yo lo hago) o con cuchillo, como prefiráis.




Después las dejamos cocinar hasta que evaporan todo el agua que sueltan con el fuego de medio a fuerte.
Una vez ha evaporado el agua le incorporamos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar de nuevo.
A continuación, incorporamos las gambas y volvemos a dejar que evapore el agua que sueltan y, es en este momento, cuando incorporamos el Jamón.

Debemos darle solo un par de vueltas y no más para que no se cocine demasiado el jamón y luego se quede seco y salado; es decir, lo rehogamos lo justo para que de sabor a todo y entonces añadimos los huevos. Los cocinamos en función de como nos guste el revuelto. Yo los cocino poco, y sobre todo cuando no comen peques.

Es importante en esta receta evaporar bien todo el líquido pues si no el revuelto queda feo y aguado en el plato.

Al final quedó delicioso tanto que no pude sacarle la foto final.... ups
La próxima vez que lo haga la subo.

9 comentarios:

  1. Los revueltos me encantan, resultan un plato delicioso y muy socorrido para cualquier comida. La verdad que tu revuelto por los ingredientes debía de estar muy bueno, lástima de la foto final.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo subirla en el próximo que no tardará mucho. Y no hay foto por lo mismo ya estaba empezado cuando llegue...voló literalmente.
      Gracias por tu comentario Red Rose

      Eliminar
    2. Y por lo que acabo de ver, Bienvenida a este humilde pero resultón Blog.
      Gracias por confiar en las posibilidades de este lugar.

      Eliminar
  2. Pues mira que me gusta y que me lo llevo pal'pinterest....no dudes que lo haré.....
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira, me alegro que te guste. A mi me encantan.

      Eliminar
  3. Pues qué pena que no pudieses quitar la foto final... pero ya se nota lo bien que te habrá quedado.He estado ojeando tu blog y me parece muy interesante y completo, te felicito.
    Saludos.
    hogaryocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, me alegro que te guste el blog. La verdad es tuyo no está nada mal tampoco.

      En cuanto a la foto prometo ponerla, además no tardará mucho puesto la hago con mucha frecuencia en esta época.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me encantan los revueltos y este tiene una pinta estupenda. Yo los hago con jamón de teruel, el jamón de mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan...me alegro que te haya gustado, La verdad es que un buen producto hace un buen plato, con lo que te tienen que salir inmejorable.

      Un saludo.

      Eliminar