Vamos con otra receta sencilla y rápida para todos aquellas persona que no tienen mucho tiempo o se están iniciando en el arte de cocinar. Así como para todos aquellos estudiantes que están fuera de casa (para no hacer solo la pasta con carne y tomate).
Ingredientes:
- Espaguetis la cantidad que queramos elaborar.
- 2 latas de atún natural.
- 1 lata de tomate frito de medio kg del que más nos guste.
- 1 lata de champiñones laminados o enteros pues los picaremos en trocitos chicos.
- 1 blister de jamón picadito (opcional).
- 6 dientes de Ajos (más o menos en función del gusto de cada uno).
- Agua para hervir la pasta.
- Aceite
- Sal y Pimienta.
Elaboración:
En primer lugar picaremos los ajos muy picaditos y los ponemos en la sartén y los doramos.
Al mismo tiempo ponemos a hervir agua con sal y un chorrito de aceite, una vez comience a hervir incorporamos la pasta.
Una vez estén incorporamos el atún natural y los champiñones y los hacemos hasta que evaporen todo el agua con su sal y su pimienta. Seguidamente si hemos comprado jamón serrano se lo incorporamos en este momento y lo rehogamos.
Una vez echo esto incorporamos el tomate y le damos un par de vueltas, no necesita mucho ya que el tomate está frito, además de que casi todo los productos que usamos están procesados.
La verdad parece una tontería pero la hice una vez que acabé tarde de comprar justo para recoger a las niñas del cole y cuando llegué a casa no tenía almuerzo preparado. Y desde entonces forma parte de nuestro recetas. Por cierto, si usamos champiñones naturales y atún fresco, o aprovechar si nos ha quedado un trozo de atún de haberlo preparado a la plancha o encebollao ( esto entraría en la parte de aprovechamiento de restos de comida...que estamos en época de no tirar), la receta gana muchísimo más, en ese caso no le incorporo el Jamón.
Chica, ¡qué bueno! Habrá sido de prisa y corriendo pero a mi esto me gusta fijo. Y es que la pasta, con poco que se le añada, está deliciosa. Besos.
ResponderEliminarYa te digo, de ahí que forme parte de nuestra dieta diaria. Y además es buenisimo para que los peques que no les gusta el pescado, entren por ello, pues con la pasta todo les gusta...Yo la verdad con las mías no tengo problema alguno, lo cual es una suerte.
ResponderEliminarUn beso guapa, y como siempre gracias.
Un plato de pasta que me encanta. Con prisas o sin ellas la pasta siempre sabe bien.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Juan, la verdad es que sí que es estupenda, de ahí que ya sea con poco o con mucho siempre queda estupenda.
EliminarUn Saludo