lunes, 7 de abril de 2014

Tarta de Queso Mascarpone con Galletas Oreo

Hoy lo que os traigo es una receta que no es mía pero que la he hecho como si tal. es de La Juani de Ana Sevilla. Y desde que la vi dije que tenía que hacerla, y así ha sido. Gracias Ana Por estos maravillosos platos, ¡que ricos!.
Este ha sido el magnifico resultado, y solo he cambiado un par de cositas, con respecto a la original. Una es que he decorado la parte superior de la tarta con Trufa, y la segunda pues que le he añadido más cantidad de Azúcar. Ya que también tengo que reconocer que es la segunda vez que la hago, y la primera, me resultó sosa en cuanto a dulzor, debido al Mascarpone, con lo que para mi gusto le he añadido 55 gr de Azúcar. 
Ah! y que mi molde es de 25 cm. en lugar de 23 como el que utiliza Ana.



Ingredientes:

- 34 galletas oreo (O Hacendado)
- 80 gr. mantequilla fría
- 400 gr. nata montar fría
- 175 gr. azúcar glas
- 250 gr. queso mascarpone a temperatura ambiente (O queso de untar)
- 150 gr. queso untar a temperatura ambiente
- 1 cucharadita postre vainilla líquida
- 6 láminas gelatina
- 100 gr. leche
- Nata montada y oreos pequeñas adornar


Preparación:

1- Quitar el relleno a 24 galletas y romper toscamente el resto con relleno, 10 galletas. Reservar el relleno y las galletas rotas, por separado.

2- Triturar la parte negra de las 24 galletas con golpes de turbo, añadir la mantequilla fría y 10 segundos, velocidad 6. Forrar la base de un molde de unos 25 cm. desmontable, mojando el anverso de una cuchara con agua fría, para que se extienda bien y no se pegue. Llevar a la nevera.

3- Colocar la mariposa y montar unos segundos la nata bien fría a velocidad 3 1/2.

4- Añadir el relleno de las 24 galletas reservado, queso mascarpone, queso de untar, azúcar glas y vainilla, mezclar 20 segundos, velocidad 2 1/2. Quitar la mariposa, volcar en un bol, añadir las galletas rotas y terminar de envolver. Reservar en la nevera.

5- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos.

6- Calentar la leche 3 minutos, temperatura 90 º C. velocidad 1. Añadir las láminas de gelatina bien escurridas y mezclar 10 segundos, velocidad 3. Dejar enfriar.

7- Mezclar la leche con la mezcla de nata y con movimientos envolventes. Volcar sobre la base de la tarta, alisar bien y llevar a la nevera unas horas para que cuaje.



Como anotaciones particulares de esta receta, os diré, que  pese a la cuchara fría cuando extendéis en el molde las galletas, se sigue pegando un poco.
Y ni que decir tiene que todo se puede hacer con un robot normal de cocina o con las varillas de la batidora de mano.
Y no hay nada que no se pueda calentar en un cazo. ¿verdad?
Os la recomiendo, se hace muy fácil y  tenéis una tarta preparada en un tiempo récord y fácil, para cualquier ocasión. Además del aporte de Calcio que lleva esta receta es magnifica para los peques.

Bueno no me enrollo más, espero que la disfrutéis como se ha hecho en mi casa. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Esto en mi casa sería motivo de pelea... pelea por ver quien llega primero a pillar un trozo!!! Deliciosa y lo de añadir un poquito más de azúcar... mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pelearos un poquito el fin de semana que merece la pena...y si os gusta con algún cambio me lo comenta. todo lo que sea mejorar una receta es fantástico.

      Un saludooo

      Eliminar
  2. uf uf uf, que buena.....Se me hace la boca agua!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola olga, pues la que se deshace en la boca es esta magnifica tarta. Ummm!

      Un Beso

      Eliminar
  3. ¡Qué delicia, me encantan las recetas de postres y galletas sencillas y ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy resultona...para lo sencilla que es.

      Un Saludo

      Eliminar