lunes, 17 de noviembre de 2014

Yogur de Azúcar de Caña

Hola a todos de nuevo, sobretodo después de tanto tiempo, pero ya he vuelto. Solo pedir disculpa a todas esas personas que me seguís, por este pequeño abandono que he tenido, pero a veces las cosas se complican más de lo que uno quisiera y...el tiempo para rápido.




Hoy por lo pronto os traigo una receta fácil práctica y saludable para todos en casa, además de barata, ya que siempre dejamos el último yogur que nos quede para hacer los siguiente. Espero que os guste y la disfrutéis como siempre.

Ingredientes Para 6 Yogures (para 7 las medidas que van entre paréntesis)

- 750 ml leche (1litro)
- 40 gr leche en polvo (50 gr).
- 80 gr de Azúcar Moreno. (os vale prácticamente la misma cantidad)
- 1/2 o 1 yogur (también os valen las misma cantidad)

Elaboración:

- Ponemos todo en un bol y lo mezclamos con la batidora.
- Una vez todo mezclado y bien disuelto lo introducimos en los botes de la yogurtera y lo dejamos en ella entre 8 y 12 horas, según os guste el yogur de ácido.
- Posteriormente los meteremos en la nevera por cuatro horas más y ya estarían listos para comer.


Como siempre rico, sano y natural, así como sabiendo lo que comemos en cada momento. Yo en mi caso dejo los yogures en la yogurtera por ocho horas, no los pongo más pues sino me sientan fatal en el estomago por la acidez que crean las bacterias. Por ellos os recomiendo que lo hagáis con distintos tiempos las primeras veces, para descubrir como os sientan mejor.
Lo mio ha sido un problema que siempre he tenido con los yogures comerciales, de hecho nunca he podido comerme un yogur por la noche, ya que me daban unas indigestiones tremendas, pero desde que los hago yo...esto va fantástico. Probadlos os lo recomiendo, y al ser azucarados los podéis combinar con lo que queráis: cereales, frutas, frutos secos...etc.


Como se puede apreciar a mis hijas les gustan con chocolate...






6 comentarios:

  1. Que fácil, a ver si me hago con la yogurtera, porque siempre pienso en comprarme una pero al final no le he visto necesario jejeje. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la tengo como se ve de 12 pero las hay de 7 y la verdad las venden en Amazon a muy buen precio.
      Yo le saco mucho partido, pero también somo cuatro comiendo yogures, y los hago acorde a lo que a mi me sienta bien.
      Si te animas, ya me cuentas...Un beso

      Eliminar
  2. Bienvenida , cuanto tiempo, ya me contarás qué has estado haciendo!! lo importante es que andas de nuevo por aquí.
    Ya sabes que también hago yogures y todas las variedades me vienen bien para cambiar. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón de verte de nuevo por aquí, se te echaba de menos, esos yogures son mis preferidos y aun estos no los he hecho así que tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Pues este postre es fantástico, te diré que yo soy una yogur adicta, ya que me como 4yogures al día. Figúrate.
    Una delicia
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar