martes, 26 de noviembre de 2013

Tarta de Almendras y Cidra.

Tarta sencilla y riquísima donde las haya. Yo tengo que decir que no soy amante del cabello de ángel o cidra, pero de esta forma preparado me lo como y con bastante gusto. Además ahora que llega el frío, vamos con otra sugerencia para ese cafelito en familia.
Voy a daros la receta original, pero tengo que deciros que yo hago la mitad.

Los ingredientes son los siguientes:

1 Kg de Almendras Crudas Molidas.
700 gr de Azúcar.
700 gr de Cabello de Ángel.
Ralladuras de dos limones.
6 Huevos.
2 Yemas.
Aceite o mantequilla para engrasar el molde.

La elaboración es tan simple como mezclar todo junto en un bol y poner en un molde desmontable, meter en el horno precalentado a 180 º. Y lo dejamos en el hasta que la parte superior se tueste. Y ya está una tarta casera echa en un ratito y de forma fácil y sencilla




Por cierto el cabello de ángel lo compro en lata en supermercado. Y la verdad para un cafelito, si se hace la mitad de la mitad, es más que suficiente, pero bueno ahí están todas las medidas. Desde para hacer una fiesta, como una comida con unos cuantos amigos o familiares, una para merendar el finde en casita.


Mezcla de los ingredientes
Terminamos removiendo con una
espatula o lengua

Ponemos Aceite en el Molde
Así queda enmoldada





Y este es el resultado doradita, doradita.


Espero que os guste y a disfrutar haciendo las cositas con nuestras propias manos. Eso si siempre que haya tiempo. Y como siempre si tenéis alguna duda aquí estoy para lo que necesitéis. También está publicada en Cocinando Con Mandil Blog en el que también soy participe. Podéis visitarlo pasando por el enlace a ver que os parece. Agradecemos los comentarios que tengáis para mejorar nuestros espacios.

Gracias a todos.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Cozinha. Me alegro que te guste el blog, y decirte que aquí estaré para lo que necesites.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Los postres con almendra son riquísimos, ahora mismo además de imaginar tu receta me viene a la mente la tarta de Santiago... ¡qué delicia! El cabello de ángel puede resultar un poco empalagoso pero mezclado está estupendo. Con una tarta tan sencilla, rápida y rica no hay excusas para tomar el cafecito bien acompañado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, Tengo que reconocer que no soy amante del cabello de ángel, pero en esta combinación queda riquísima...y no gustándome ya te puedes imaginar como está, y si a eso le sumamos lo rápida que se hace...pues es ideal. Además de sana y nutritiva para los peque.

      Me alegro manda una foto si la haces y te la incluiré en la entrada. Un beso guapa

      Eliminar