martes, 15 de octubre de 2013

Arroz con Leche

Magnifico postre que a todo el mundo le gusta, ya sea frío o caliente. Aquí os dejo una receta sencilla, para que podáis disfrutar de los sabores de siempre en un buen postre casero que puede prepararse, mientras se prepara la cena...

Ingredientes:

- 1 litro de leche.
- 130 gr. de Arroz.
- Unas 8 cucharadas de Azúcar.
- Canela molida y en rama.
- La corteza de un limón.

Preparación:

La verdad es que no tiene mucha complejidad, incorporamos todos los ingredientes a una olla, y dejamos hervir a fuego lento hasta que el Arroz esté en su punto. 
De esta forma queda un arroz muy cremoso y caldoso (en este caso Lechoso, jajaja). Una vez en su punto colocamos en los recipientes que tengamos preparados y espolvoreamos con canela el arroz, seguidamente los  metemos en la nevera para dejar enfriar, al menos necesitará unas tres horas.
Yo Normalmente lo hago de noche y hasta el día siguiente no se come, de ahí que no tenga controlado el tiempo de enfriado. También depende del molde elegido.

Y Postres casero recién hecho y para disfrutar con los peques y reyes de la casa. MUAK.

5 comentarios:

  1. Si que es un postre delicioso, sencillo y que gusta a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Red Rose, me alegro que te guste, y en el fondo para eso estamos para recordar lo bueno de siempre y de todas partes. En cuanto llegue el frío, me pongo a hacer unas leche Frita. Que buenooooo.

      Un Besazo

      Eliminar
  2. mira esta receta la hice un montón de veces desde diferentes pag. y siempre queda el arroz crudo...una vez se me llego a consumir toda la leche y el arroz no se hizo .....

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el arroz con leche, con cierta frecuencia lo pido donde lo ofrecen, si como en restaurante, y me lo suelo dejar por que acostumbra a ser demasiado dulce y lechoso.

    El mejor que he probado lo hacen en la Granja Verdú, de Badalona: Equilibrio en consistencia, dulzor, sabor, y regularidad. Puede comprarse para llevar.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el arroz con leche, con cierta frecuencia lo pido donde lo ofrecen, si como en restaurante, y me lo suelo dejar por que acostumbra a ser demasiado dulce y lechoso.

    El mejor que he probado lo hacen en la Granja Verdú, de Badalona: Equilibrio en consistencia, dulzor, sabor, y regularidad. Puede comprarse para llevar.

    ResponderEliminar