martes, 15 de octubre de 2013

Arroz con Leche

Magnifico postre que a todo el mundo le gusta, ya sea frío o caliente. Aquí os dejo una receta sencilla, para que podáis disfrutar de los sabores de siempre en un buen postre casero que puede prepararse, mientras se prepara la cena...

Ingredientes:

- 1 litro de leche.
- 130 gr. de Arroz.
- Unas 8 cucharadas de Azúcar.
- Canela molida y en rama.
- La corteza de un limón.

Preparación:

La verdad es que no tiene mucha complejidad, incorporamos todos los ingredientes a una olla, y dejamos hervir a fuego lento hasta que el Arroz esté en su punto. 
De esta forma queda un arroz muy cremoso y caldoso (en este caso Lechoso, jajaja). Una vez en su punto colocamos en los recipientes que tengamos preparados y espolvoreamos con canela el arroz, seguidamente los  metemos en la nevera para dejar enfriar, al menos necesitará unas tres horas.
Yo Normalmente lo hago de noche y hasta el día siguiente no se come, de ahí que no tenga controlado el tiempo de enfriado. También depende del molde elegido.

Y Postres casero recién hecho y para disfrutar con los peques y reyes de la casa. MUAK.

6 comentarios:

  1. Si que es un postre delicioso, sencillo y que gusta a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Red Rose, me alegro que te guste, y en el fondo para eso estamos para recordar lo bueno de siempre y de todas partes. En cuanto llegue el frío, me pongo a hacer unas leche Frita. Que buenooooo.

      Un Besazo

      Eliminar
  2. mira esta receta la hice un montón de veces desde diferentes pag. y siempre queda el arroz crudo...una vez se me llego a consumir toda la leche y el arroz no se hizo .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fallimbel, perdón por la tardanza (que no ha sido poca)llevo muchísimos años haciendo esta receta y ya sea con arroz vaporizado o con arroz redondo, si lo que hago es para comerlo en el día, no he tenido nunca problemas de dureza,todo queda siempre bien. No se donde pueda estar el problema.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el arroz con leche, con cierta frecuencia lo pido donde lo ofrecen, si como en restaurante, y me lo suelo dejar por que acostumbra a ser demasiado dulce y lechoso.

    El mejor que he probado lo hacen en la Granja Verdú, de Badalona: Equilibrio en consistencia, dulzor, sabor, y regularidad. Puede comprarse para llevar.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el arroz con leche, con cierta frecuencia lo pido donde lo ofrecen, si como en restaurante, y me lo suelo dejar por que acostumbra a ser demasiado dulce y lechoso.

    El mejor que he probado lo hacen en la Granja Verdú, de Badalona: Equilibrio en consistencia, dulzor, sabor, y regularidad. Puede comprarse para llevar.

    ResponderEliminar