sábado, 22 de febrero de 2014

Bizcocho de Naranja Thermomix

    Exquisito y superjugoso bizcocho. La receta es del libro de imprescindible de Thermomix, y la comparto con todos vosotros pues tiene un sabor muy rico y se queda muy pero que muy jugoso. La verdad fue una sorpresa muy grata

   
 No le doy más vueltas os pongo la receta tal y como viene en el libro, y entre paréntesis os pondré lo único que hay que cambiar, que es el procesamiento de la naranja. 

    Ingredientes:
- 250 gr de Azúcar.
- 1 Naranja entera, en el caso de no tener Thermomix usaremos la piel de una naranja y el zumo de la misma.
- 100 gr de Aceite de oliva o girasol si lo preferís, la receta original indica 100 gr de mantequilla o de aceite de girasol, yo lo hice con aceite de oliva. Ya cada uno que elija.
- 130 gr de Nata Liquida o 1 Yogur Natural. yo opté por el yogur.
- 250 gr de Harina de repostería.
- 1 Sobre de Levadura Química.
- 1 pellizco de Sal.

     Elaboración en Thermomix:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoree con harina seguidamente. (yo uso en lugar de mantequilla, aceite de oliva, pero  es cuestión de gustos). Reservamos.
  3. Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos, y programamos 3 minutos, a 37º y velocidad 5.
  4. Añadimos la Mantequilla/Aceite oliva o girasol, y la Nata/yogur. Mezclamos con 5 segundos a velocidad 4.
  5. Incorporamos el harina, levadura y la sal, y programamos 15 segundos a velocidad 3. Y terminamos de remover con la espátula.
  6. Vertemos la mezcla en el molde previamente preparado, y lo golpeamos suavemente en la encimera para que tanto la masa se distribuya bien, como para que salgan las burbujas de aire. Y lo horneamos durante unos treinta minutos aproximadamente, siempre dependiendo del horno, molde y demás

 

    Por cierto en cuanto al molde deciros que no debéis llenarlo más de la mitad, la primera vez que lo hagáis si no sabéis como os va a cundir en el molde que uséis ponedle papel de horno para cubriros las espaldas y no llevaros una mala sorpresa.
    Elaboración Sin Thermomix.
  1. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol, y los batimos hasta que se nos ponga la mezcla blanquecina o un par de minutos.
  2. Seguidamente le incorporamos el resto de ingredientes húmedos. El zumo de Naranja, el aceite o la mantequilla, la nata o el yogur, y las ralladuras de la naranja. Y seguimos mezclando.
  3. En otro bol hemos mezclado el harina, la levadura química, y el pellizco de sal. y vamos incorporándolo a los ingredientes húmedos y bien lo podemos hacer con una lengua con movimientos envolventes o con la varilla de la batidora de mano.
  4. Seguidamente lo incorporamos al molde, preparado igual que para la elaboración en thermomix, y horneamos de la misma forma.




    Como podéis apreciar se ven todas las trazas de Naranja. Este lo hice con la thermomix, y salió buenísimo...os lo recomiendo. Ideal para merendar y desayunar.

    ¿Alguien quiere un café?. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Uhm... qué ricos los bizcochos. Yo los hago mucho para desayunar, prefiero esto y no la bolleria industrial... Mira si me está entrando hambre al verlo que parece que me llega el olor del bizcocho aquí...

    Te dejé una nominación en mi blog, muchos besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación Alicia, en cuantos mis fieras me dejen un minuto me pongo a ello.
      Gracias Guapa.

      Eliminar
  2. Pues en el mío tienes otro!!!!! Ven pronto a recogerlo. Un besooo!!

    ResponderEliminar