lunes, 10 de febrero de 2014

Tarta de Minnie de Fondant

    Hola a todos hoy os traigo una bonita tarta de Fondant de Minnie Mouse. El tema de la tarta claramente lo eligió mi hija, pero el relleno lo hice yo... y la decoración, claro está.



    Bueno pues tengo que deciros que el relleno es de Bizcocho de Vainilla y relleno de Chantilly. Al picar en cada uno de ellos podéis ver las recetas, que ya os las había puesto con anterioridad.

    A unas de las capas de bizcocho le puse colorante rosa, simplemente por estética, como es de la Minnie....

    Y ahora os pongo los ingredientes. Os pueden parecer muchos, pero que no os asusten. No es para tanto.

    Ingredientes:

  Para el bizcocho:

- 4 Huevos.
- 320 gr de Azúcar.
- 400 gr de Harina.
- 250 ml o una taza de leche.
- 250 ml o una taza de Aceite de girasol.
- una pizca de Sal.
- Una cucharada y media de vainilla líquida.

  Para la Chantilly:

- 1000 ml. de Nata.
- 200 gr de Azúcar glass.
- Dos cucharadas de esencia de vainilla líquida.
- Entre 50 y 60 gr de leche en polvo.

Para el Almíbar:

- 300 gr de Azúcar.
- 300 ml de Agua.
- 50-100 ml de licor.

Fondant: Existen muchas recetas de cómo hacerlo, pero en esta ocasión no me he complicado y lo he comprado. Estas son las cantidades que he utilizado:

- 1Kg de fondant Rosa.
- 250 gr de fondant Blanco.
- 250 gr de fondant Negro.

No se gastan todas las cantidades pero es lo mínimo que podéis adquirir en función de lo que se va a gastar.













Elaboración:

Cortamos el bizcocho en capas y lo empapamos con el almibar. Yo lo elaboro en una proporción de 100 gr de azúcar por cada 100 ml de agua y le he añadido un chorrito de ron miel canario. Para el licor podéis usar el que más os guste. Lo ideal es el Kirsch pero, en el fondo, con un licor de café o almendras saldrá delicioso.
Lo ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, teniéndolo así durante unos 10 minutos.

    Seguidamente preparamos la Chantilly (ya lo tenéis explicado en la receta). Y vamos montando capa por capa hasta tenerlas todas. Sí deciros que además del Chantilly le puse almendras garrapiñadas picadas, que le dieron un toque estupendo.
    A modo de recomendación, os digo que pongáis la base del bizcocho (vamos, el culo) como parte superior para que así os quede plano, y no tengáis que igualar tanto.

    A continuación cubrimos todo el exterior con la Chantilly, y lo extendemos con la espátula plana, para que cuando vayamos a colocar la fondant se quede pegada a la tarta.






    Otra recomendación que os doy es meter la tarta en el congelador para poderla manipular de forma más cómoda con el fondant para no tener miedo de que se nos aplaste por algún sitio al presionar. Así que si podéis hacerlo, mejor... es una buena forma de moldearla y así no hay problema porque, en el tiempo de montar la fondant no se descongela, por que está muy firme para extenderla.



    Vamos estirando la fondant, alisándola haciendo un poco de presión con la espátula. Una vez la tenemos, recortamos los excesos y empezamos con la decoración.

    Yo, en mi caso, para arreglar las esquinas y el ajuste en las mismas, le he puesto unas mariposas hechas con unos cortadores de Fondant. Por cierto, he comprado todo el fondant en Tatamba; está en la ronda Triana en Sevilla, aunque también venden online y, la verdad es que, de lo que yo he visto hasta el momento, tiene los mejores precios.



    Así fui tapando la unión de las esquinas. ¿No quedó mal verdad?




    Después lo decoré poniéndole círculos que hice con las distintas bocas de la manga pastelera y los fui distribuyendo por toda la tarta, así como hice un pequeño pedestal, en el cual coloqué la muñeca. Porque eso sí, lo que tengo muy claro es que puedo hacer muchas cosas pero esculturas no, con lo que la muñeca la compré. Pero si le hice un silueta de la Minnie.




    De esta manera quedó la silueta. Si no se os dan bien estas cosas siempre podéis haceros una plantilla, y ponerla encima del fondant y marcarlo para después cortarlo e irlo montando en la tarta.



    Y aquí tenemos ya el resultado final. Bonita ¿verdad? a mi por lo menos me lo parece y a mi princesa le encantó.





    Además, os tengo que decir que si bonita estaba por fuera más buena estaba por dentro...Ummmm!.

    Y ya sabéis, si tenéis alguna duda preguntadla por favor, que aquí estoy para eso.

    Espero que os sea útil.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Elisa, Pero lo estupendo fue ver la cara de mi chica cuando la vio. No te lo puedes imaginar, no tubo precio.

      Un Beso

      Eliminar
  2. Menuda tarta, rica por fuera y por dentro. Es realmente preciosa, estoy impresionada, creeme...y aunque ya estoy un poco mayorcita soy fan de minie...jaja.... No pude ver la receta del bizcocho, no me funcionó el enlace. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me encanta verte por aquí, me alegro mucho que te guste...y sobre todo la Minnie. Y como has visto no tiene mucha complejidad, lo que sí más requiere es de tiempo.
      Y en cuanto los enlaces ya están arreglados, gracias wapa.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola!
    Que pedazo de tarta, tiene una pinta buenísima, tanto como de decoración como por dentro, he intentado hacer fondant en casa, pero es muy difícil.
    Me encanta tu tarta!
    Un beso muy grande!
    Aqui te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: lacocinadegrac.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decir que el fondant lo compro, aunque tengo un par de recetas para hacerlo en la thermomix, por mi falta de tiempo con las peques, me viene mejor comprarlo.
      Gracias Graciela por tu comentario y me alegro que te haya gustado la tarta. es un placer poderos ayudar y daros ideas.

      Un beso wapa

      Eliminar