jueves, 5 de septiembre de 2013

Mermelada de Pimientos

Hola a Todos, este es mi primer post y espero que os guste y os vaya interesando todas las cositas que vaya poniendo para vosotros.
Intentaré que los días sean un poco más llevaderos para todos.
Así que empezamos con una Salsa o Mermelada de Pimientos Rojos.

Ingredientes:

- 400 gr de Pimientos despipados
- 200 gr de Azúcar.
- 100 gr de vinagre
- 75 gr de agua (esta es según os guste más espesa o más ligera la mermelada)

De los ingredientes deciros que si os fijáis cada uno es la mitad del anterior. Es decir si no tenemos 400 gr de pimientos si no menos pues lo que hacemos es dividir la cantidad por dos de azúcar, y así la mitad de esta de vinagre.

Elaboración:

- Para empezar picamos los pimientos ya sea a mano, con una picadora eléctrica o con la Thermomix.
- Seguidamente ponemos todos los ingredientes en un cazo y los ponemos a hervir, dándole vueltas.Y es tan sencillo como apartarlo cuando le veamos la Textura deseada teniendo en cuenta que cuando enfría espesa un poco más y listo a disfrutarla con un poco de queso fresco, con queso de untar o incluso encima aceite.


(Si la elaboramos en Thermomix: Picamos los pimientos durante 5 seg con velocidad progresiva de 5-10, seguidamente echamos todos los ingredientes y la programamos a temperatura varoma, 35 minutos y con el giro a izquierda le ponemos velocidad cuchara, como recomendación no ponerle nada encima en el comienzo, pasados unos minutos le ponemos el cestillo, ya que salpica mucho, y cuando le queden unos 8 minutos le ponemos el cubilete.)



Pues así arranco este proyecto. Espero que os guste a todos y a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario