miércoles, 23 de octubre de 2013

Monedero a Ganchillo WIP#1

Hoy os traigo algo bastante práctico y, bueno no voy a decir sencillo para todos pero vamos a intentar en la medida de lo posible que la mayoría podáis hacerlo.
Ya os he dicho que para lo que necesitéis preguntad, que como dice el dicho, preguntando se llega a Roma.

Yo intentaré que todos sepamos y aprendamos un poquito más.

Con este Post participo en esta pequeña fiesta. Espero que os guste a todos.
http://sweetfaerycreations.blogspot.com.es/2013/11/work-in-progress-1-myboshi-DMC.html.


Bueno, el monedero está hecho con hilo de algodón para aguja de ganchillo del 2'5.

Empezamos tejiendo un círculo mágico con 6 puntos bajos y cerramos el anillo o círculo (los dos son lo mismo) y hacemos en el primer punto que hicimos, un punto deslizado o enano. Esto lo realizamos así porque vamos a tejer en circular no en elipse.

Seguidamente hacemos 1 cadeneta, y 2 puntos por cada uno de los seis puntos hechos (es decir, un aumento en cada punto). Volvemos a cerrar la vuelta con un punto enano.
Comenzamos la siguiente vuelta haciendo una cadeneta y hacemos 1 punto bajo en la primera cadena de la vuelta anterior y 1 aumento en  la siguiente cadena de la vuelta anterior; así hasta el final, que volveremos a cerrar con un punto enano.
La siguiente vuelta de nuevo con 1 cadena, y en esta vuelta van 2 puntos bajos en cada cadena correspondiente de la vuelta anterior y 1 aumento en la tercera cadena, otros 2 puntos bajos y otro aumento, y en el último punto hacemos un punto enano.
Así cada vuelta vamos incrementando un punto antes de cada aumento, así quedaría la siguiente vuelta, 3 puntos bajos y 1 aumento.
...Y la siguiente 4 puntos bajos y 1 aumento...etcétera y en todas la vueltas cerramos con un punto enano y empezamos con una cadena.




Este es el aspecto que nos irá tomando la base trabajándola de esta forma. Esta base se aumenta hasta que el diámetro de la misma, o lo que es lo mismo el círculo que estamos formado, coincide con la boca o cierre que hayamos elegido (abierto, claro).
En ese momento empezaremos a subir. Y ¿Cuántas vueltas subimos? pues en realidad las que nos gusten, no hay largo estipulado; si lo queréis como éste, mi base lleva exactamente 13 vueltas (lo que significa que lleva 11 puntos y un aumento).



Y comenzamos con 10  vueltas de punto bajo, hacemos 2 vueltas con un punto bajo y una vareta doble, de manera alterna, y terminamos con 10 vueltas a punto bajo. Pero ya os digo que, menos la base (que va en función del cierre), la altura le podéis dar la que más os guste. Y otra cosita es que una vez empezamos con la subida, ya no cerramos las vueltas, es decir, que comenzamos a tejer en elipse no en circular (no hacemos punto enano, ni cadeneta), y para llevar un control de las vueltas, ponemos un marcador, así sabemos donde comienza cada vuelta.


  Una vez tengamos el trabajo de ganchillo hecho podemos hacer dos cosas: o lo forramos como está el que os muestro o lo unimos directamente a la boca, cortando una hebra larga del hilo con el que hemos estado tejiendo. Y cosemos por las cadenetas y los agujeros que trae la boca.
  Si decidimos hacer un forro sólo necesitamos marcar con un rotulador un rectángulo y una base circular en la tela que hayamos elegido (mejor de los que se evaporan, por si pintamos el monedero que se vaya rápido la pintura).
  Una vez hecho ésto, cosemos longitudinalmente el rectángulo y seguidamente la base circular al cilindro que acabamos de crear, y ya tendríamos el forro para introducirlo en el monedero.

Lo que hacemos a continuación es coser todo junto, haciéndole un dobladillo al forro con hilo del color.
Una vez hecho esto, pasamos a coserlo al cierre con el hilo que cortamos largo y una aguja lanera.


Y este es el resultado, TACHAAAAAÁN.

Se que se puede ver engorroso, pero ya os digo que es muy repetitivo, de hecho ahí va a modo de truco: los aumentos van siempre en el segundo punto del aumento de la vuelta anterior. Así no tenéis que ir contando.

Por cierto, a quien no se le de bien tejer por más que lo intente y quiera tener uno a toda costa puede ponerse en contacto conmigo vía mail. 

Espero que os sea útil y podáis hacerlo Todos. Y recordad, si hay alguna duda....Preguntad.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias, Me alegra muchísimo que se entienda bien. Gracias de verdad, pues muchas veces una se entiende pero los demás no.
    Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. La foto que habías puesto sí que es un proyecto iniciado, pero en el mismo post no debía haber fotos del objeto acabado. El post con fotos del producto final sería para la fiesta de enlaces FO de final de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok De echo lo comento en tu blog. Gracias de todos modos y espero que os haya gustado pero tenía la entrada ya acabada al igual que el proyecto.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Se nota que tienes lo del ganchillo dominado. Yo estoy empezando a hacer un amigurumi (es la primera vez que ganchillo) siguiendo los pasos de un libro. Ya tengo la cabeza, los aumentos me quedaron bien pero en los disminuidos hay agujeros, un poco desastre... Tengo que mejorar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no te queden agujeros cuando disminuyes, la mejor opción es cerra dos puntos juntos.
      Es decir, si estás tejiendo en punto bajo haces el punto bajo y te quedas con dos cadenas en la aguja, seguidamente sin acabarlo comenzamos el siguiente punto bajo, y cuando vallamos a cerrar este, cerramos los dos.

      Espero que te soluciones el problema. Un Besote y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Quedándote una cadena de dos puntos y ningún hueco. Y lo que cerramos con los dos puntos juntos, por si no me he explicado bien.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito te ha quedado!
    ¡Me parece que ya tengo un proyecto más en mi interminable lista!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, y si tienes alguna duda cuando lo empieces, aquí estaré para ayudarte con mucho gusto.

      Gracias por el comentario. Un Beso.

      Eliminar