jueves, 6 de marzo de 2014

Crema de Calabaza y Calabacín

Se va el frío, por fin pero aun así todavía por las noches se apetece cosas calentitas...jajajaja. Que bien un cuchareo.

Bueno esta receta es sencilla y rápida para cualquier cena, o un primer plato calentito, lo único malo que le veo es pelar la calabaza, pero con un poco de paciencia todo se hace.


A mí en particular, me gusta la calabaza de invierno pues queda muy  bien en la crema por el gusto que le da, ya que no da tanto dulzor.
Y habrá algo más rico, sano y calentito para estos días de frío que este primer plato, o único para la cena con unos picatostes y un poquito de jamón serrano picadito.

Ingredientes:
- 1 puerro.
- 3 o 4 dientes de ajo (o al gusto).
- 500 gr de calabaza.
- 1 calabacín o dos si son pequeñitos.
- 1 patata (opcional).
- Sal, Pimienta y un toquecito de Nuez Moscada.

Elaboración.

  • Comenzamos haciendo un sofrito del puerro con los ajos. Y aquí mimo incorporamos la sal, la pimienta y la nuez moscada para que vayan dando aroma desde el principio.



  • Seguidamente, cuando ya está pochado el puerro incorporamos la calabaza, que puede estar recién cortada o como veis en mi caso recién sacada del congelador.


  • En el momento que la calabaza cambie su aspecto y se poche un poco le incorporamos los calabacines. Si le metiéramos parata el momento de incorporarlo sería este.

  • Rehogamos todo e incorporamos un poco de agua para que todo hierva durante unos 7 o 9 minutos. Dependerá más o menos de la época del año y como estén las verduras, pero como es para triturarlo tampoco necesitan mucho tiempo.


Y este es el resultado. Algo rápido, rico, nutritivo y completo incorporándole como ya dije al principio un huevo picadito y unos taquitos de jamón serrano.
Espero que os guste, y nos despidamos bien del frío...aunque creo que frío queda todavía, Como dice el dicho "Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el Sayo" Jjajaj. Un beso a todos.

8 comentarios:

  1. Qué buena, a mi me encantan las cremitas y frío de momento aun hace un pelín aunque ya se empiece a ver el sol. Con una crema de estas ceno de maravilla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia es que aquí en Sevilla la verdad llevamos unos días de calor, de echo acabo de entrar por las puertas de casa y en mangas cortas.

      Pero de aquí a un ratito apetecerá. Jajajaa.
      Un Beso wapa.

      Eliminar
  2. Buenísima. Me encantan las cremas todas todas todas...mmmmm besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, y bienvenida a esta pequeña familia que somos ya. Gracias por decidir quedarte.
    Y en cuanto a las cremas a mi también me gustan todas y casi de cualquier cosa, y afortunadamente a mis peques también, por suerte para mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una crema deliciosa, yo también la preparo frecuentemente pero en lugar de nuez moscada a veces le pongo cominos molidos, otra versión. Deliciosa receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm! Cocina con vistas eso tengo que probarlo y en cuanto lo hago te doy mi opinión, gracias por la sugerencia, y por tu comentario y visita.
      Un beso

      Eliminar
  5. Riquísima tu crema.... me gustan todas... Yo las suelo poner un par de quesitos, y me encantan. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, yo hay veces que también le pongo los quesitos pero esta vez me cogió así y de camino me vale para que las peques le cojan el gusto a las verduras sin camuflar. Que me viene genial!
      Un beso wapa

      Eliminar