domingo, 13 de octubre de 2013

Mayonesa

     Aquí os dejo esta salsa Básica que no debe faltar en toda casa.
     
     Ingredientes:

- 1 huevo
- 200 ml de aceite de girasol u oliva. (el que más os guste)
- Una cucharadita de moka o media de las de postre de Sal.
- Un chorrito de zumo de limón o del concentrado que venden en bote.

     Elaboración:

- Lo añadimos todo menos el aceite al vaso de la batidora de mano.
- Batimos bien todo lo añadido.
- Y seguidamente añadimos poco a poco el aceite y vemos como va espesando.

- Otra opción es echarlo todo en el vaso de batir, y vamos desde el fondo subiendo lentamente para que vaya emulsionando, poco a poco.
Si queremos una lactoyesa lo que tenemos que hacer es, poner en lugar de un huevo unos 100 ml de leche, manteniendo todo el resto igual.

Ya veréis lo fácil que es, y por cierto si la queréis con ajo, solo tenéis que añadirlo al principio.

Si os digo si os acostumbráis a hacer la cantidad justa no os quedará y no tendréis un tarro dando vueltas por el frigorífico y tendréis la certeza de lo que estáis comiendo en cada momento.




De esto en realidad es de lo que trata de olla de barro no guisar a fuego lento, con una olla de barro , si no más bien de empezar a saber lo que comemos y de darle a los nuestros lo mejor cada día. Eso sí con el tiempo y la dedicación justa, ya que hay que adaptarse a todas las circunstancias. Ya sea el de la ama de casa que tiene tiempo y dedicación como de la persona que está trabajando y va más justa de tiempo. Siempre hay un hueco para comer bien y sano.

Un beso a todos y a disfrutar.

4 comentarios:

  1. Madre mía! Si te cuento que por más que he intentado hacerla siempre se me cortaba....y ya no te digo na con el mortero......al final, sabes? hace unos años, pocos, me enseñaron lo de la lactonesa......no es lo mismo, pero te aseguro que ya no se me h vuelto a cortar y que me es la opción más segura para hacerla en un plus pilas.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con la lactoyesa no hay problemas, aunque el gusto no es el mismo, yo en casa cuando necesito un poco más de mayo, le pongo un poco de leche junto con el huevo. Quizás sea una solución.
      Pero si la haces de una de estas dos formas y se te corta, me cabe pensar que la batidora tiene mucha potencia y gira muy rápido.
      Si es así lo mejor es poner todo los ingredientes en el vaso y pegar la batidora al fondo, e ir elevando la misma conforme vaya cambiando la textura poco a poco (solo un movimiento vertical no agites la batidora, subimos progresivamente en vertical).

      Eliminar
    2. Ya me comenta como te sale, Un besooooo

      Eliminar
    3. Para que no se corte...debes agregar el aceite a chorritos a medida que se vaya batiendo...

      Eliminar