- La cantidad que queramos de salmón fresco o congelado (previamente descongelado).
- Una vez pesado, tomamos la misma cantidad de sal marina a poder ser gorda.
- Y la misma cantidad de Azúcar.
- Eneldo para espolvorear el salmón.
Y ya está, lo que haremos es coger la sal y el azúcar y los mezclamos en un bol. En el tupper donde lo vallamos a dejar marinar pondremos una capa de sal y azúcar abajo y encima ponemos el lomo de salmón previamente despinado y lo cubrimos con el resto del preparado. Solo queda taparlo, si es un tupper con la tapa y si no tiene tapa pues con un poco de papel film.
Aquí lo dejaremos entre 24-48 horas dependiendo del grosor que tenga el lomo, así de como nos guste el resultado final del mismo. Si lo dejamos mucho tiempo se queda salado y seco con un aspecto de mojama rosa. No está malo pero se queda salado...(tal y como es la mojama). Pero bueno lo ideal es a las 24 h mirar como está lo lavamos y si está muy fresco lo volvéis a meter en el mismo preparado de la misma forma por un día más.
Mirad que pinta se le queda...parece que está dibujao. Jajaja y no es porque lo haya hecho yo. Si no por que sale así . Buenisimooooo.
Ya Sabéis como siempre si tenéis alguna duda preguntad, que aquí estaré. Espero que os guste.
Umh... qué rico. Ciertamente con una tosta tiene que estar de muerte... yo también soy una apasionada del salmón y me gusta de mil maneras. Me chifla... Besos.
ResponderEliminarMe alegro mucho que te guste Alicia, y ya iremos subiendo más recetitas de estas.
EliminarUn beso guapa