Hoy vamos a cocinar un pollo sabroso y riquísimo y como bien sabemos rápido, digo esto de rápido, pues todos sabemos que el pollo a menos que sea de granja, o amarillo como dicen mis hijas, se prepara muy rápidito. La verdad es muy sencillo de preparar...como siempre.
Bueno...empecemos con los ingredientes:
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento.
- 1 Zanahoria.
- 1 Tomate.
Todos esto dependen de su tamaño si son pequeños ponemos dos.
- 3 muslos con sus contramuslos.
- Aceite de oliva.
- Sal, Pimienta.
- Tomillo y Romero.
Yo en cuanto a la sal, pimienta, aceite, tomillo y romero lo dejo al gusto, de aceite con tres cucharadas soperas es suficiente. Pero hay a gente que le gusta con más. Así que a libre elección.
Elaboración:
Comenzamos por hacer un refrito. Que podemos encontrar como se hace pinchando aquí. A continuación incorporamos el pollo, debidamente salpimentado, el cual rehogamos un poco con el sofrito. Seguidamente introducimos 750 ml de agua o caldo, el romero y el tomillo, y lo dejamos guisar durante unos 15-20 min a fuego medio. Si lo que le añadimos el agua, lo recomendable es incorporarle una pastilla de caldo.
PD: El acompañamiento perfecto de este plato son una buenas patatas fritas, aunque con unas panaderas tampoco estaría mal...Nota mental poner receta de patatas panaderas. Jajajja. Un beso a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario